Exposición Mujer Rural. Beniel. 16-10-14

Fotos de la exposición "mujer rural" en Beniel el pasado 16 de octubre. Nos visitaron varios colegios y estuve haciendo fotos con algunos niños. 

Un dia muy especial

 

 

Noticias sobre la ARTESANA

 

 

- ENTREVISTA EN LA TELEVISIÓN AUTONÓMICA 7RM

 

Con el dia por delante

 02-2011

 


- ENTREVISTA EN EL PERIÓDICO LA OPINIÓN DE MURCIA

 

Personajes en Verano

 24-08-2008

 


- NOTICIA EN PERIÓDICO LA VERDAD

 

Cultura Popular

 07.10.13 - 00:58 - 

http://www.laverdad.es/murcia/v/20131007/opinion/cartas/cultura-popular-20131007.html

Visto el panorama y dado que las 'salidas laborales' son más bien exiguas -por no decir inexistentes-, toda vez que la gente del Centro Cultural de Zeneta, junto con la colaboración de la Junta Municipal, son incapaces de estarse quietos... pasado el largo verano murciano vuelven a la carga con un sinfín de actividades de todo tipo para los jóvenes, y no tan jóvenes, del pueblo, así como de pueblos colindantes. De esta forma, por quinto año consecutivo acudieron a esta tierra Eva Gil, Pilar Belmonte y Mari Carmen Torralba, con sus respectivos talleres de Esparto, Bordado y Bolillo, respectivamente.

Además, se llevaron a cabo visitas a exposiciones y eventos culturales; exposiciones de Talleres, Muestra de Dulces Navideños, etc., etc. Todos estos talleres se desarrollan entre los meses de octubre y mayo, siendo de carácter gratuito, salvo el coste de los materiales a emplear en cada actividad. Los alumnos son informados del tipo de material a emplear en cada taller, además del coste aproximado de los mismos.

Personalmente, este tipo de iniciativas me parecen estupendas por aquello de mantener nuestras ancestrales costumbres antes de que desaparezcan; yo tuve oportunidad de participar en uno de ellos y, la verdad, engancha bastante más que otro tipo de 'entretenimientos' y no resulta nada nocivo para la salud.

 


- ARTÍCULO DE OPINIÓN EN UNCARTAGENEROENMURCIA.WORDPRESS.COM

 

Nuestras encajeras

 02-03-2011

Algunas artesanas, no sólo del Campo de Cartagena, sino de otros puntos de la región, han hecho de esta modalidad artesanal, además de una pasión, una forma de enlazar nuestras tradiciones, con las nuevas tecnologías,  actualizando la forma de ver elbolillo, mediante  internet. Un ejemplo de ello es la página  www.bolillo.es.

AMPLIAR NOTICIA


 

 

Articulos

Other Articles
Únete a mi Facebook
MI CANAL YOUTUBE
Libro de visitas
Videos